Como Mejorar el valor de tu marca en 3 pasos.

¿Te has preguntado qué valores tiene tu marca?

No solo se trata de vender o tratar de convencer a tu público objetivo de que consuma tu producto. El valor de tu marca también se forma cuidando de su ADN de marca, añadiendo valores que la definan y consigan que las personas las periciban como una marca comprometida socialmente.

En los últimos años, “la publicidad” ha recibo un sin fin de latigazos que han dañado su nombre con adjetivos como “la culpable del consumismo”, “traumas”, “complejos”, “saca dinero”, “mentirosos” y una larga lista de adjetivos que han provaco el rechazo al término PUBLICIDAD por parte de la sociedad. 

Esta perspectiva de la publcicidad afecta a todas las marcas, y una forma de “suavizar” esta perceción es la demostrar, por medio de la publicidad social y creativa, que tu marca tiene unos valores que van más allá de querer únicamente conseguir que consuman tu producto.  

¿Cómo mejorar el valor de tu marca?

1. Identifica tus valores de marca sociales. 

Piensa qué valores tiene tu marca más allá de la venta, qué conciencia social le rodea, qué aspectos sociales incumben a tu marca. Por ejemplo, si vendes coches, puedes estar concienzado con el “no uso de móvil al volante”, pero, ¿se lo dices a tu público objetivo? ¿saben ellos que este valor te importa?. Cualquier marca tiene a su alrededor una responsabilidad social a la que agarrarse para crear publicidad social y dejar claro a su público objetivo que además de ofrecer unos servicios, quiere concienciar sobre unos valores sociales que su marca comparte.

2. Muestra a tu público objetivo cuáles son esos valores de marca sociales.  

Dedica un  pequeño espacio de la comunicacón de tu marca a los valores de marca que hayas definido para mostrar a tus clientes, o futuros clientes, qué te preocupa mas allá de facturar, con qué se compromete tu marca, qué te gustaría cambiar a nivel social.  De esta forma estarás, por un  lado dejando claro los valores sociales de tu marca así como tu compromiso social,  y por otro creando una imagen de marca social y compromentida que favorecerá la aceptación de tus posibles clientes. Basta con que dediques un 15% de tu comunicación de venta a una temática social. Un respiro para tu receptor, una forma de entretenerle y concienciarle  generando una percepción positiva a tu marca. 

3. Hazlo de forma creativa.  

Los temas de conciencia social son serios, pero no por ello deben ser aburridos. Se puede hacer publicidad social de forma entretenida y creativa. Es un aspecto que también formará parte de los valores de tu marca, si tu comunicación es original y creativa, automáticamente la percepción de tu marca será (además de ser una marca con valores sociales) la de una marca inteligente.  La creatividad en la publicidad de tu marca debe estar presente en cada uno de los mensajes que lances, y en el caso de la publicidad social que decidas crear para comunicar los valores sociales de tu marca, también. Concienciar de forma original y creativa, es más efectivo para tu marca y más entretenido para tu público. 

Si desde tu negocio estás interesado en crear una campaña creativa de publicidad social para mejorar los valores de tu marca, ¡podemos apollarte!

Ir arriba